Seminario “Al rescate del Monumento Nacional RAM Poderoso”

Durante la mañana del jueves 10 de noviembre de 2016, la Universidad Católica de la Santísima Concepción, UCSC, y nuestra corporación, efectuaron el seminario “Al Rescate del Monumento Nacional: El Poderoso”. El evento se realizó en el auditóriun San Agustín de esa casa de estudios y contó con la presencia de las siguientes autoridades: rector Christian Schmitz, gobernadora provincial Andrea Muñoz Araya, gobernador marítimo de Talcahuano CN Rodrigo Gárate Montoya y vicerrectora de Vinculación con la Sociedad María Carolina Piderit Moreno.

El programa consideró: a) Palabras del rector; b) Contexto histórico durante la construcción y operación del RAM Poderoso, presentado por el docente Francisco Ramírez; c) Actividades de la corporación hasta el terremoto y maremoto del 27 de febrero de 2010, presentado por Marcos Groetaers; d) Video sobre historia y actualidad del RAM Poderoso, preparado por la Facultad de Comunicaciones; e) Proyecto de rescate, presentado por el docente (PhD) Claudio Oyarzo y f) Futuro del RAM Poderoso, presentado por Marcos Muñoz Leal, presidente de la corporación “Monumento al Trabajo Marítimo RAM Poderoso”.

Simultáneamente se montó una exposición para destacar la presencia del RAM Poderoso en Talcahuano. Se exhibió un pendón y veinte fotografías del Poderoso, colocadas en paneles facilitados por la UCSC y ubicados en el patio cubierto aledaño al auditórium. Las fotografías consideraron óleos, dibujos, acuarelas y actividades relativas al Poderoso. se distribuyó un marca-páginas alusivo al seminario.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *